Herramientas para organizar tu emprendimiento

Algunas herramientas para organizar tu emprendimiento

https://trello.com (yo uso esta y es muy cómoda)

https://airtable.com/

https://asana.com/es

https://www.avaza.com/

https://clickup.com/

https://kanbantool.com/es/

Apenas empecé con mi emprendimiento tenía muchísimas ideas en la cabeza. Apenas conocí Trello volqué todas las ideas que tenía y pude sacarme de encima inmediatamente todas esas ideas y tareas.

Ser padre y emprendedor es todo un desafío. Sólo ser padre ya es todo un desafío de por si. Si tenés un hijo sabés perfectamente de lo que te estoy hablando. Pero no te voy a hablar de eso hoy, sólamente te quiero contar que teniendo dos hijos y emprendimiento, que es como un tercer hijo, se juntan muchas cosas en la cabeza. Y está buenísimo plasmar todas esas ideas, tareas, comprimisos, cosas pendientes, etc… en una aplicación .Te permite relajar un poco y a golpe de vista podés tener una visión de todo la empresa al mismo tiempo.

Trello tiene una aplicación para Android y iOS. Con lo que si estás en la calle o en tu casa con tu familia y te acordás de algo podés abrir la app, anotarlo y sacártelo de la cabeza y seguir haciendo lo que estabas haciendo. Al día siguiente, cuando estás trabajando, abrís la aplicación el compu y lo ves ahí, ya que se sincronizan.

Y lo mejor de todo… Es gratis!

Cómo abrir una cuenta en Trello para organizar tu empresa

Ingresar en trello.com

Darle al botón de registrarse.

Agregar tus datos al formulario.

Listo! Ya tenés una cuenta.

Cómo organizar tu emprendimiento con Trello

Apenas abrís trello tenés tableros. Podés cerar los que quieras. Yo uso uno solo y me resulta suficiente para ver todo el proyecto ahí. En  mi caso el tablero representa a toda la empresa.

Adentro del tablero podés crear columnas. Las columnas las uso para representar las áreas funcionales de la empresa. Por ejemplo: una columna para administración, otra para comercial, otra para marketing/comunicación, otra para producción y otra para directorio. (Básicamente casi todos los emprendimientos tienen estas áreas, más algunas otras.)

Herramientas para organizar tu emprendimiento
Trello, una herramientas excelente para organizar tu emprendimiento

Luego dentro de cada columna se pueden crear tarjetas. Las tarjetas las uso para crear una tarea concreta en algunos casos o para representar a un cliente en concreto. Por ejemplo, me llega una consulta por mail de un nuevo cliente y creo la tarjeta en la columna comercial. Adentro de la tarjeta añado un comentario copiando la consulta. Cuando lo llamo, agrego otro comentario detallando cómo fue la charla. Si quedamos que volvemos a hablar le pongo una fecha de vencimiento para que me avise cuándo lo tengo que volver a llamar. Si me contrata, muevo la tarjeta a la columna de producción, porque tengo que prestar el servicio. Una vez terminadas las tareas de producción, muevo la tarjeta a la columna de administración, para cobrar, facturar, etc…

Podés agregarle etiquetas a las tarjetas, para identificar el estado de las cosas con colores por ejemplo.

El sistema es muy cómodo porque se pueden agregar funciones como sincronizar los vencimientos con google Calendar si ya lo estás usando. Se puede sincronizar con un correo electrónico o con google Drive para relacionar archivos a determinadas tarjetas.

Es interesante este flujo de trabajo también para equipos. Ya que se pueden compartir tableros, columnas o tarjetas entre diferentes usuarios de la aplicación.

También podés agregar stickers para hacer más divertidas las vistas o crear recordatorios visuales.

Trello también tiene su versión paga que agrega funciones a las ya existentes en la versión gratuita.

Existen más herramientas para organizar tu emprendimiento, pero estás son las principales que vas a encontrar.

Si tenés dudas podés escribirme un mail desde la sección contacto o dejar un comentario acá abajo. Estaré encantado de ayudarte.

Si estás comenzando un emprendimiento y necesitás una página web, podés revisar mis servicios seguro podré ayudarte.