Herramientas para elegir los colores de tu página web

El poder del color

En este artículo vas a encontrar las 3 mejores herramientas para elegir los colores de tu página web.

Cuando arrancás el diseño de tu página web, una de las cosas más importantes a tener en cuenta son los colores que vas a usar. El color es uno de los elementos del diseño más importante. Puede ayudarte a conectar con tu público y comunica la personalidad de tu marca en segundos.

Existe una gran variedad de opciones de colores. Pudiendo modificar el tono (1), la saturación (2) y la luminosidad (3) se pueden lograr incontables posibilidades. Y más aún, si pensás seleccionar varios colores para combinarlos, el abanico de opciones se abre muchísimo más!

En el mejor de los casos, si tu marca no es nueva, sería genial que cuentes con una manual de marca, donde indique cómo utilizar el logo, las tipografías, los colores y otras formas de comunicar. Pero muchos sitios web se diseñan a la par que se piensa en lanzar una marca.

Para que no te vuelvas loco buscando, te presento un compilado con las 5 mejores herramientas que encontré en internet para armar tu propia paleta de colores (o elegir una ya existente). Podría hacer un listado enorme, porque hay muchas, pero estas están buenas de verdad. Por su practicidad, por su simpleza o por lo completas.

Y lo mejor: todas las herramientas que te presento son gratuitas!!  🙂

Las herramientas

Color Hunt

Es mi preferida por su simpleza. Te permite navegar entre diferentes paletas de colores ya armadas por otros usuarios. También es posible ordenarlas por tendencia, popularidad y al azar.  Al hacer clic sobre una de las paletas podrás verla ampliada y más abajo te ofrecerá otras paletas para que sigas navegando hasta encontrar una que te guste. Si ninguna de las ya publicadas logra conformarte podés inventar la tuya y publicarla. Su limitación, te  permite combinar hasta cuatro colores.

Herramientas para elegir los colores de tu página web - 1

Brand Colors

Esta herramienta está muy buena, porque te permite recorrer un listado con diferentes marcas famosas y ver las paletas de colores que utilizan. Hay un buscador, para que te sea más fácil encontrar una paleta de color de alguna marca en especial. También podés copiar los códigos de color para compartírselos a alguien. Además cada marca tiene un link a su página web y en algunos casos a su manual de estilo.

Herramientas para elegir los colores de tu página web - 2

Mozilla

Es la herramienta más completa. Al elegir un color, te ofrece variantes basadas en el tono, la saturación, la luminosidad y el Canal Alpha (4). Una vez elegido un color, te permite arrastrarlo a un lienzo. Ahí podés mover los cuadraditos de diferentes colores, cambiarles el tamaño, encimarlos y más. De esa forma podés compararlo con otros y ver cómo combinan.

 

Extras para los curiosos

Si estás con ganas de investigar un poco más, acá te dejo unos links para que chusmees!

Están muy buenos también…

https://color.adobe.com/es/ (Herramienta para jugar con los colores creada por la marca Adobe)
http://javier.xyz/cohesive-colors/ (Plantea esquemas de colores cohesivos automáticamente, basada en parámetros simples)
https://htmlcolorcodes.com/es/selector-de-color/ (Posee mucha información y teoría sobre el uso de los colores)

Conclusión

Si estás armando tu nueva página web o comenzando un emprendimiento te puede ser muy útil usar cualquiera de estas herramientas para elegir los colores de tu página web. Si llegaste a leer hasta acá también puede interesarte este otro artículo, donde comentamos cuánto cuesta una página web

Por otro lado, si te sentís un poco perdido, también podemos asesorarte al detalle sobre este tema. Consultanos!

Glosario

(1) Tono: es el color en sí mismo. Azul, rojo, verde, amarillo.

(2) Saturación: indica qué tan puro es el color o qué tan mezclado con gris se encuentra.

(3) Luminosidad: se refiere a qué tan claro u oscuro es el color.

(4) Canal Alpha: Se refiere a la opacidad o transparencia que presenta un color.

Gracias por leer y como siempre, si tenés alguna idea para salvar al mundo, somos todo oídos!!